Reapertura de la frontera colombo-venezolana no se producirá el 08-A

por: Elena Velásquez

05/08/2022 | 4:00 pm

@noticias24

El canciller del nuevo Presidente de Colombia, Álvaro Leyva Durán, explicó que la reapertura de la frontera colombo-venezolana no se producirá el próximo 08 de agosto.

Aunque durante un reciente encuentro con el canciller venezolano, Carlos Faría, se había abordado la posibilidad de reabrir el paso entre ambas naciones el mismo día en que Gustavo Petro asumirá la presidencia neogranadina; Leyva aseguró que el proceso no será “automático”.

“No es automático, hay que intercambiar embajadores y demás, pero se va a hacer definitivamente (…) Hay que normalizar las relaciones con el vecino país”, señaló.

Colombia

En este sentido, el diplomático insistió en que “es necesario” que ambos Gobiernos “dialoguen” para afianzar las relaciones bilaterales y dar solución a los problemas fronterizos, puesto que “no se puede continuar en la situación actual”.

“Son un total de 2 mil 200 km de frontera (…) Obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que hay allí”, dijo.

Al respecto de esto, Leyva indicó que la reapertura fronteriza se realizará de forma gradual y estará liderada por el embajador de Colombia en Venezuela que, hasta el momento, no ha sido designado por Petro.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.