Presidente de Perú no irá a posesión de Petro por negativa del Congreso

por: Elena Velásquez

05/08/2022 | 2:00 pm

La República

Medios internacionales informaron que el Presidente de Perú, Pedro Castillo, no asistirá a la toma de posesión de su homólogo colombiano, Gustavo Petro; debido a la negativa del Congreso.

Según se conoció, 67 de los 109 congresistas peruanos que votaron en la consulta, optaron por no concederle el permiso necesario al mandatario, quien tenía previsto viajar esta semana a Colombia para asistir al acto de transmisión de mando que se celebrará el próximo 07 de agosto.

Al respecto de esta decisión, la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, defendió que la nación peruana está atravesando “una crisis presidencial sin precedentes”, por lo que, a su parecer, el Jefe de Estado debería permanecer en el país para “dar la cara y declarar y explicar los actos en que se encuentra”.

En este sentido, los congresistas Juan Carlos Martin Lizarzaburu y Héctor Ventura, ambos del partido Fuerza Popular; afirmaron que, si se permite la salida de Castillo, este podría intentar “fugarse” para evitar las investigaciones que la Fiscalía ha abierto en su contra.

Cabe recordar que Castillo, quien asumió la Presidencia de Perú en julio de 2021, es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios ascensos militares, así como la concesión de licencias para la compra de biodiesel y la construcción del puente Tarata.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.