Perú: Pedro Castillo denunció “hostigamiento judicial” en su contra

por: Jonás Rodríguez

19/08/2022 | 9:59 am

CNN

Este jueves, 18 de agosto, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que existe un “hostigamiento judicial” en su contra, sin embargo, aseguró que no se quebrantará ante las adversidades.

“Sigue el hostigamiento hoy, el hostigamiento judicial, penal, no les importa quebrar a la familia, no les importa dejar a nuestros hijos huérfanos, se han diseñado una situación con la finalidad de quebrarnos”, declaró.

De igual forma, el dirigente recordó que su gestión fue elegida de forma democrática, en un “proceso abierto, libre, donde el pueblo se ha manifestado en las urnas”.

“Se quieren bajar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente (…) Hemos venido a transparentar las cosas, hemos venido para demostrar que sí se puede sacar adelante este país, un país eternamente postergado, un país centralista”, agregó.

Perú

Estas declaraciones están vinculadas a la sexta investigación preliminar abierta contra Castillo, en donde se le acusa de ser el presunto líder de una supuesta organización corrupta que opera dentro del gabinete ejecutivo.

Cabe recordar que recientemente, el Jefe de Estado peruano afirmó que es víctima de una “confabulación entre el Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático y tomar el poder de manera ilegal”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.