ONU pidió invertir en agricultura para frenar la hambruna mundial

por: Jonás Rodríguez

21/05/2022 | 2:00 pm

Pinterest

Un grupo de instituciones de las Naciones Unidas (ONU) pidieron a los gobiernos mundiales y los representantes sociales invertir en la agricultura de forma directa; esto con la intención de frenar la hambruna que afectó a 193 millones de personas en todo el mundo.

“Debemos abordar las causas de raíz y no solo las consecuencias (…) Vemos ahora una tormenta perfecta en el mundo (…) No pueden empeorar más las cosas y después de Afganistán y de Etiopía, ahora tenemos Ucrania”, declaró el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

De igual forma, comentó que estos conflicto han tenido un impacto importante en países que ya eran vulnerables y que dependían de las exportaciones de estos países.

Además, destacó que en el estudio se registró un aumento del 25% en la cantidad de personas en situación de hambruna extrema con respecto a 2020.

“Todo esto se produce en un momento en que los países en desarrollo ya están luchando con desafíos en cascada que no son de su incumbencia: la pandemia del Covid-19, la crisis climática y la insuficiencia de recursos en medio de las persistentes y crecientes desigualdades”, concluyó el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.