Huracán “Fiona” aumentó su fuerza y llegará a las Bermudas este jueves

por: Josmeily Yzquiel

21/09/2022 | 10:14 am

Radio Televisión Canaria

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán “Fiona” aumentó su fuerza en vientos y lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, por lo que se estima que llegará a las Islas Bermudas este jueves, 22 de septiembre.

Este incremento fue confirmado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, manifestando que la potencia de los vientos se situó en 125 millas por hora, ubicándose casi en categoría 4.

De igual forma, se conoció que en horas de la noche, el ciclón tropical se encontraba a unos 120 kilómetros del norte de la isla de Caicos, y a 755 millas al suroeste las Bermudas.

Según los pronósticos, el centro de “Fiona” se desplazará de las islas Turcas y Caicos durante las próximas horas para llegar a las Bermudas, las islas Ragged, Crooked Island, Long Cayo, Inaguas y Mayaguana.

Asimismo se conoció que este miércoles, 20 de septiembre, surgió una nueva tormenta tropical llamada “Gastón” en medio del Atlántico, al oeste de las islas Azores.

Los pronósticos del NHC indican que los fuertes oleajes de “Gastón” afecten esta semana las Azores. Esta tormenta se originó debido a la octava depresión tropical de la temporada actual.

Hasta el momento, no hay alertas ni avisos pertinentes, aunque el NHC señaló que se debe estar en constante monitoreo en las islas mencionadas.

A su vez, el centro está vigilando otra onda tropical ubicada a cientos de millas al este de las islas de Barlovento, en el mar Caribe.

Los expertos esperan que se desarrolle una depresión tropical dentro de los próximos días en las zonas afectadas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.