Gobierno colombiano pidió extradición de jefes guerrilleros del ELN

por: Elena Velásquez

07/07/2019 | 4:00 pm

@ELN_Paz

En una carta dirigida a la Fiscalía, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, pidió que se inicien los trámites para lograr la extradición de cuatro miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN ) que se encuentran en la isla de Cuba.

Los miembros, contra los que Ceballos solicitó este proceso legal, son el jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”; el líder del equipo negociador de paz de este grupo armado, Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”; y los guerrilleros Luz Amanda Pallares, alias “Silvana” y Juan de Dios Lizarazo, alias “David Piñata”.

De acuerdo al diplomático, existen “órdenes de captura” contra estos cuatro miembros del ELN, por su implicación en delitos como el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, ocurrido el pasado 17 de enero y que dejó un saldo de 22 fallecidos y 66 heridos.

En febrero de 2017, el gobierno colombiano, representado por el entonces presidente Juan Manuel Santos, inició un proceso de “Diálogos de Paz” con el Ejército de Liberación Nacional; con la intención de lograr el cese de operaciones del grupo guerrillero en territorio colombiano.

Sin embargo, estas conversaciones fueron detenidas en agosto, cuando Iván Duque asumió la presidencia de la nación neogranadina.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.