España: Fuertes lluvias dejan saldo de tres fallecidos y graves daños

por: Elena Velásquez

13/09/2019 | 11:30 am

@tcsnoticias

Las fuertes lluvias que azotan el sureste de España, como parte del fenómeno de “gota fría”, ha dejado hasta el momento, un saldo de tres fallecidos y graves daños por inundaciones; principalmente en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería.

De acuerdo a las autoridades españolas, las precipitaciones que se han registrado en la zona superaron en solo 48 horas los 400 litros por metro cuadrado, por lo que las han catalogado como las peores lluvias que han azotado al país durante los últimos 100 años.

En relación a las víctimas fatales, la policía de la provincia de Valencia informó que dos hermanos fallecieron luego de que el automóvil en el que se trasladaban fuese arrastrado por una corriente de agua.

Asimismo, en la ciudad de Almería, un conductor falleció en su vehículo dentro de un túnel inundado.

Ante esta situación, el Gobierno español desplegó contingentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encargan de las tareas de rescate y auxilio, en conjunto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene monitoreando el avance de este fenómeno natural.

En este sentido, las autoridades han suspendido las clases en varias zonas del sureste del país y, recomendaron a los pobladores que no se trasladen en vehículos particulares si no es “estrictamente necesario”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.