EE.UU declaró “desastre mayor” en Puerto Rico debido al huracán “Fiona”

por: Josmeily Yzquiel

22/09/2022 | 2:54 pm

Trend Detail News Spanish

A causa del huracán “Fiona” en Puerto Rico, la Casa Blanca dio una declaración de Desastre Mayor para la isla, mediante el cual se podrá activar ayudas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) con el fin de brindar servicios económicos de emergencia a los damnificados.

También se indicó que la misma contará desde fondos para albergues y reparaciones de vivienda afectadas hasta prestaciones económicas para propiedades sin seguro.

Asimismo, la Fema se encargará de enviar fondos adicionales a Puerto Rico para las emergencias; por lo cual, la administradora de la agencia, Deanne Criswell, realizó evaluaciones sobre las zonas para determinar los recursos necesarios y así poder ayudar a los afectados.

En relación a esto, el gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, comentó a través de su cuenta en Twitter que el pueblo “tendrá acceso a la ayuda adicional de FEMA para recuperarse de los daños”.

Hasta el momento no se calcula la cantidad de daños causados ni de víctimas por “Fiona” en la isla, aunque se estima que supera la decena.

Es importamte señalar que, a consecuencia del huracán, continúa la penumbra en el 73% del país, mientras que el 41% no tiene servicio de agua.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.