Colombia retomará diálogo con disidencia de las Farc

por: María Fernanda Pérez

15/11/2023 | 9:00 pm

El Imparcial

Este miércoles, 15 de noviembre, el Gobierno de Colombia anunció que retomarán los diálogos con la principal disidencia de las Farc, el Estado Mayor Central (EMC), tras un anuncio de parte del grupo sobre la suspensión por presuntos incumplimientos de lo pactado en cuanto a operaciones militares.

“Después de dos semanas de la suspensión o receso que decretaron los del Estado Mayor Central para hacer sus consultas y reorganizaciones vamos a retomar las reuniones programadas, particularmente un nuevo ciclo de conversaciones de la mesa de paz”, expresó el jefe negociador del gobierno, Camilo González Posso.

Es así que, el inicio de la nueva ronda, coincidirá con el séptimo aniversario de la firma del acuerdo final de paz con las extintas Farc, que será el 24 de noviembre.

Es oportuno señalar que el EMC decidió el pasado 05 de noviembre suspender la mesa de diálogos, instalada 21 días antes e incluía un cese al fuego bilateral, y la agenda pactada para “un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo.”

De acuerdo a las disidencias en ese momento, “el incumplimiento ha sido total por parte del Estado a los compromisos asumidos al iniciar las conversaciones.”

¿A qué equipo de la Lvbp le apuestas en esta temporada 23-24?

Cargando ... Cargando ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.