Estudio revela que pasar más de 10 horas sentado afecta la salud

por: Inés Reyes

27/09/2017 | 2:17 pm

Pixabay - Imagen referencial

Varios estudios pudieron determinar que si un adulto pasa más de 10 horas sentado, esto puede afectar la salud cuando más tarde dejes de hacerlo.

A través de una investigación efectuada en la Universidad de Columbia, Nueva York, reveló que pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de muerte, razón por la cual recomendaron levantarse cada media hora para reducir el efecto negativo del sedentarismo en la salud.

El estudio, publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine, indica que hay dos factores de riesgo diferentes pero acumulativos. Se trata de la inactividad física como primer punto y en segundo lugar el sedentarismo, es decir, el tiempo que se está sentado a lo largo del día.

Destacaron que mientras más tiempo pases sentado el metabolismo cambia y empieza a generar efectos perjudiciales para la salud. Adicionalmente, mencionaron que si no se practica algún deporte los riesgos podrían multiplicarse.

La jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación, Victoria Ley, dijo: “Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son”.

Por otra parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS), resaltó que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

La Universidad de Stanford, Estados Unidos, aseveró que entre los habitantes del mundo menos activos están los ciudadanos de los países del golfo Pérsico y los del sudeste asiático. Mientras que EE.UU, México y Brasil son las naciones occidentales más perezosas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.