28 de mayo: Hoy se celebra el Día Mundial de la Nutrición

por: Elena Velásquez

28/05/2022 | 9:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Para concienciar a la población sobre la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios, cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo”, lo que a su vez, es un elemento fundamental para mantener la salud física y mental de los individuos.

Asimismo, la OMS refiere que, si el cuerpo no recibe alimentación suficiente y equilibrada, se pueden producir cambios negativos en el organismo humano, tales como reducción de la efectividad del sistema inmunológico, alteraciones en el desarrollo físico y mental, incremento de riesgos a padecer enfermedades y reducción de los niveles de productividad.

En este sentido, los nutricionistas y dietistas señalan que, para que el cuerpo pueda absorber de la comida los componentes necesarios para el funcionamiento correcto del organismo, se deben ingerir alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, además de agua.

TDAH

Asimismo, se considera que los niños, así como las personas que padecen enfermedades crónicas y sobrepeso, son algunos de los grupos a los que se les debe prestar mayor atención en relación a sus hábitos alimenticios, a fin de asegurar que su calidad de vida sea óptima.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.