Real Madrid y Eintracht Frankfurt definirán al supercampeón de Europa

por: Jonás Rodríguez

10/08/2022 | 2:00 pm

El Economista

Este miércoles, 10 de agosto, el Real Madrid (ESP) y el Eintracht Frankfurt (ALE) disputarán el trofeo de la Supercopa de Europa, en el estadio Estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia).

El conjunto merengue, que buscará su quinta consagración en la competencia, llegará al partido definitorio como el vigente monarca de la Liga de Campeones, tras su victoria en Saint-Denis (Francia) el pasado 28 de mayo.

Por su parte, el equipo alemán disputará el encuentro como el campeón de la Liga Europa, competencia que conquistó el pasado 18 de mayo en Sevilla (España).

Cabe recordar que esta será la séptima participación del club español en la Supercopa. Hasta el momento, los madrileños ganaron cuatro ediciones y perdieron otras tres.

En cuanto al Frankfurt, esta será su primera disputa en el torneo. De hecho, Alemania solo ha logrado el título en dos ocasiones, ambas por parte del Bayern de Múnich.

En la actualidad, el FC Barcelona y el AC Milan son los clubes con más Supercopas de Europa, con cinco. A estos le siguen el Real Madrid y el Liverpool, con cuatro.

El encuentro se disputará a partir de las 3:00 pm (hora de Venezuela), bajo el arbitraje del colegiado inglés, Michael Oliver.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.