Gran Premio de Australia seguirá disputándose en Melbourne hasta 2035

por: Elena Velásquez

24/06/2022 | 4:00 pm

Archivo

Recientemente, la Fórmula 1 (F1) anunció una extensión, hasta el 2035, del contrato para la realización del Gran Premio de Australia.

En un comunicado oficial, la organización destacó que se logró un acuerdo por diez años, para seguir corriendo esta fecha del Campeonato Mundial en el circuito Albert Park de Melbourne; pista que ha acogido el GP australiano desde el año 1996.

En la nota, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, reresaltó que esta carrera “siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos”, puesto que Melbourne es “una ciudad internacional, increíble y vibrante, lo que encaja perfectamente en nuestro deporte”.

Asimismo, develó que en los últimos dos años se realizó una “inversión significativa”, a fin de mejorar las instalaciones del circuito y que, en próximos proyectos, se espera “continuar con la modernización del recinto”, añadiendo nuevas cualidades al paddock y el pit lane.

Finalmente, se conoció que a partir de la próxima temporada, el GP de Australia también contará con carreras de Fórmula 2 y 3.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.