Fernando Alonso será parte de la escudería Aston Martin desde 2023

por: Jonás Rodríguez

06/08/2022 | 4:00 pm

@McLarenF1

Recientemente, la escudería británica, Aston Martin, informó que el piloto español, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, formará parte del equipo a partir de 2023.

“El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”, detalló la firma en un comunicado.

Esta información se divulgó pocos días después que el abanderado de la escudería, el alemán Sebastian Vettel, anunció su retiro a final de temporada.

“Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando”, agregó el escrito.

Aston Martin

Por su parte, Alonso afirmó que se siente emocionado por esta nueva aventura y que Aston Martin está aplicando la energía y el compromiso para ganar.

“Conozco a Lawrence y Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1 (…) He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrís ganadores (…) Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar”, declaró.

Asimismo, el presidente ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll, aseguró que admira a Alonso y que lo considera un “ganador”.

“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo (…) Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores (…) Fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, puntualizó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.