Conmebol anunció candidatura conjunta para el Mundial 2030

por: Jonás Rodríguez

03/08/2022 | 11:00 am

@CONMEBOL

Este martes, 02 de agosto, las federaciones de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay anunciaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

No obstante, detallaron que la presentación oficial de la propuesta se efectuará en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), donde la selección charrúa se convirtió en la primera campeona del mundo.

La información fue divulgada por los representantes de cada federación en compañía del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, bajo el lema de “Mundial Centenario”, esto a propósito de aniversario 100 de la competición.

“Este es el sueño de un continente (…) Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar (…) Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”, declaró Domínguez.

De igual forma, resaltó que “los y las mejores jugadores” del mundo “han salido de Sudamérica2, por lo que es un escenario ideal para la celebración.

Cabe recordar que hasta el momento, la otra candidatura oficializada para celebrar el torneo de 2030 es la de España y Portugal.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.