Vacunados con Sputnik V poseen altos niveles de anticuerpos tras un año

por: Jonás Rodríguez

04/03/2022 | 5:00 pm

@Palestina_Ven

De acuerdo a la información divulgada por la Alcaldía de Moscú (Rusia), los voluntarios que fueron inoculados con la vacuna anticovid Sputnik V, diseñada en la nación euroasiática, mantienen altos niveles de anticuerpos tras un año de la inmunización.

En este sentido, los especialistas detallaron que en una investigación adicional del fármaco se evaluaron a 3 mil voluntarios que recibieron el antídoto hace un año, esto con el objetivo de comprobar la capacidad de producir anticuerpos luego de los primeros 12 meses.

Asimismo, los investigadores informaron que tras analizar mil 123 resultados, notaron que el 80% de los pacientes mantiene un nivel de anticuerpos por encima de los 200 BAU, lo que se considera “un índice bastante alto”.

“Los resultados preliminares del nivel de anticuerpos muestran la presencia de niveles suficientemente altos de anticuerpos IgG específicos contra el coronavirus de la proteína S en todos los voluntarios inoculados después de la vacunación en el momento del estudio de seguimiento”, detalló la vicealcaldesa de Desarrollo Social de la capital rusa, Anastasia Rákova.

Estos resultados son consecuentes con las afirmaciones hechas por el director del centro Gamaleya (instituto que diseñó la cura), quien afirmó que entre los vacunados con Sputnik V “no hay casi hospitalizados por ómicron”, puesto que el fármaco funciona 2,5 veces mejor frente a la variante que otros antídotos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.