Sustancia presente en el brócoli podría suplantar a los antibióticos

por: Elena Velásquez

16/08/2022 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según expertos israelíes, una sustancia química presente en el brócoli y otras verduras como la coliflor, podría ser un excelente candidato para suplantar a los antibióticos.

De acuerdo a la investigación, que fue publicada en la revista Pharmaceutics, el compuesto denominado diindolilmetano (DIM), probado en cerdos, es capaz de hacer que las heridas “se curen dos veces más rápido de lo habitual”.

En este sentido, se conoció que los ejemplares tratados con una forma sintética de DIM sanaron en aproximadamente cinco días, mientras que los que recibieron un tratamiento con antibióticos comunes tardaron un promedio de 10 días en cicatrizar.

No obstante, los investigadores señalaron que la cicatrización es más veloz porque con esta sustancia “no queda una capa de tejido muerto ni bacterias muertas”, debido a que a diferencia de los antibióticos, el DIM “no mata las bacterias” sino que afecta su capacidad de funcionar con normalidad.

De momento, los especialistas se encuentran trabajando en una pomada para animales, pero el siguiente objetivo a largo plazo es probar el DIM en heridas humanas para medir su potencial.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.