Inmunidad de vacunas anticovid es menor en pacientes con cáncer

por: Elena Velásquez

01/08/2022 | 6:00 pm

Consalud

Un reciente estudio reveló que la inmunidad que otorgan las vacunas anticovid es menor en pacientes con cáncer, en comparación con individuos sanos.

De acuerdo a la investigación, que fue publicada por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (Asco), la respuesta inmune de las personas con cáncer tras recibir tres dosis contra el Covid-19, es “significativamente más débil que en el resto de las personas”.

En este sentido, se conoció que 401 adultos con cáncer activo o recientemente tratados participaron del estudio, para determinar el nivel de protección que tenían contra el virus, tras haber recibido el ciclo completo más un refuerzo, de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

ómicron

Gracias a estas pruebas, se descubrió que la respuesta inmune de los pacientes con cáncer en la sangre es “más débil” que la de aquellos que poseen tumores sólidos (256 de los 401 participantes); y de este último grupo mencionado, solo el 3,2% carecían de anticuerpos contra el coronavirus, mientras que en el caso de los pacientes con neoplasias hematológicas, la cifra de individuos sin anticuerpos contra la enfermedad se elevaba a 30%.

Asimismo, se descubrió que la mayoría de los pacientes con cáncer que padecieron graves cuadros de Covid-19, contrajeron la enfermedad seis meses después de haber recibido las vacunas, lo que demostró una disminución de la eficacia en el tiempo.

Por todo esto, los especialistas sugieren que, probablemente, las personas con esta patología deberían recibir dosis anticovid adicionales para mantener su respuesta inmune en los niveles adecuados.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.