El Covid-19 puede agravarse en pacientes con hígado graso

por: Jonás Rodríguez

11/06/2020 | 11:00 am

Pixabay

Especialistas en las áreas de la gastroenterología y la hepatología afirmaron que los pacientes que sufren de hígado graso no alcohólico son propensos a sufrir mayores complicaciones durante el contagio de coronavirus.

“Se ha visto que los pacientes que padecen hígado graso tienen un mayor riesgo de complicaciones, y cuadro más severo del Covid-19”, expresó la gastroenteróloga y hepatóloga, Eira Cerda.

Además, la especialista agregó que los pacientes contagiados suelen poseer la enfermedad por un mayor tiempo, lo que genera un mayor lapso de hospitalización y una mayor carga viral.

ayuno intermitente

Cifras de la Organización Mundial de la Salud reflejan que entre el 20 y el 30% de la población mundial sufre de hígado graso. Por su parte, en América Latina se estima que aproximadamente un tercio de la población padece de esta dificultad.

Los especialistas aseguran que las causas más comunes de esta enfermedad son el sobrepeso, la obesidad y la diabetes tipo 2.

En relación a lo anterior, la hepatóloga, Gabriela Castro, citó un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el cual indica que aproximadamente entre el 70 y el 80% de los pacientes que ingresan al instituto sufren de sobrepeso u obesidad.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.