Aprende a preparar un tónico para el pelo con agua de cáscara de papas

por: Elena Velásquez

27/06/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Desde la antigüedad, el agua de cáscara de papas se ha empleado como tratamiento casero para mantener la belleza y sedosidad del cabello.

Aunque no existen pruebas científicas de su utilidad, se considera que los nutrientes presentes en estas conchas y su alto contenido de almidón, son eficaces para hacer frente a problemas como la caída de las hebras, el resquebrajamiento y la sequedad.

Por eso, hoy te enseñamos a preparar un tónico para cuidar de tu melena.

Preparación:

Pela cinco papas y agrega la cáscara en un olla con suficiente agua. Hiérvelas hasta llegar al punto de ebullición y, llegado este momento, baja la intensidad de la llama, dejando que el agua continúe en el fuego otros 30 minutos para lograr que el preparado quedé concentrado.

Pasado este tiempo, retíralo del fuego y deja enfriar. Luego, cuela el líquido y viértelo en una botella o recipiente de vidrio con tapa.

Aplicación:

Lo primero que debes saber, es que el secreto de este tratamiento es utilizarlo justo después de lavar el cabello, como si se tratara de un enjuague final. Partiendo de ello, con el pelo limpio y un poco escurrido, vierte el tónico masajeando solo lo suficiente para que se distribuya por todo el cuero cabelludo.

Deja actuar varios minutos y luego seca tu cabellera de forma normal. Repite el proceso al menos dos o tres veces por semana durante al menos un mes. Pasado este tiempo, podrás notar los efectos de este preparado, aunque cabe recordar que no es aconsejable para melenas rubias porque podría oscurecerlas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.