Argentina, Paraguay y Uruguay se postulan para Mundial 2030

por: Inés Reyes

04/10/2017 | 5:38 pm

AP

Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron este miércoles la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

“Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, dijo el Presidente argentino, Mauricio Macri.

El anuncio se oficializó tras una cumbre en Buenos Aires de Macri junto con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes. También participó el líder de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), Gianni Infantino.

Uruguay, organizó la primera Copa del Mundo en 1930 y Argentina la de 1978. En ambos casos ganaron la final como anfitriones.

La Fifa todavía no ha abierto oficialmente la licitación para el Mundial de 2030. Mientras que el previsto para 2026 se disputará con 48 selecciones, en vez de las 32 que juegan actualmente.

Estados Unidos, México y Canadá se postularon en conjunto para organizar el Mundial de 2026. China y Europa asoman como posibles rivales de la candidatura sudamericana para 2030.

La postulación seguramente será bien recibida por los fanáticos del fútbol en el cono sur, donde el fútbol se vive como una religión.

Aunque se espera que también surjan cuestionamientos internos por las dificultades económicas y los problemas estructurales que arrastran desde hace décadas. En Argentina, por ejemplo, cerca del 30% de los 40 millones de habitantes viven bajo el nivel de pobreza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.