Reinsertaron grupo de guacamayas de Spix en su hábitat natural

por: Elena Velásquez

31/07/2022 | 5:00 pm

La Nota Positiva

Expertos liderados por la Asociación para la Conservación de los Loros Amenazados (Actp), lograron reinsertar un grupo de guacamayas de Spix en su hábitat natural, en el noreste de Brasil.

En declaraciones a la prensa británica, el biólogo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Tom White, indicó que la liberación de estas aves se produjo luego de casi dos años de investigación, en los que se abordaron todas las variantes que podían influir en su vida en libertad.

“El proyecto va muy bien (…) Hace casi un mes que liberamos a las aves y todas han sobrevivido”, explicó el científico.

En relación a esto, el asesor del proyecto y experto en conservación y aves de la Universidad Texas A&M, Don Brightsmith, aseguró que existen diversas publicaciones que avalan los mecanismos para reintroducir loros en la naturaleza y, que de momento, solo se debe buscar que sobrevivan.

“La clave, y uno de los objetivos que ha tenido este proyecto, es que las aves logren reproducirse de la forma más rápida, pero sobre todo independiente en este nuevo ambiente”, señaló.

Cabe recordar que, en el año 2019, el organismo internacional BirdLife, había declarado como “extinta en la naturaleza” a esta especie de guacamaya que sirvió de inspiración para la película “Río” de 2011.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.