Gatos domésticos podrían reconocer los nombres de otros gatos

por: Jonás Rodríguez

10/08/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio realizado por investigadores japoneses, los gatos domésticos pueden reconocer su nombre y el de otros felinos que habitan con ellos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos de la Universidad de Kioto y de la Universidad de Azabu analizaron el comportamiento de 48 gatos que convivían con al menos otros tres iguales.

Durante el proyecto, los científicos le mostraron a los animales imágenes con las caras de otros felinos con los que habitan, fotos que estaban acompañadas de grabaciones de sus dueños. Algunos de los audios contaban con nombres ficticios y otros con los nombres reales de las macotas.

Cuando escuchaban los nombres que no coincidían, los gatos se quedaban mirando la imagen por más tiempo con cierto desconcierto, mientras que cuando el seudónimo era el correcto, prestaban menos atención.

Adicionalmente, los especialistas replicaron el estudio pero con caras humanas, obteniendo resultados similares, sin embargo, los datos no fueron concluyentes.

“Solo los gatos domésticos esperaban la cara de un gato específico al oír el nombre del gato, lo que sugiere que relacionaban el nombre del gato del estímulo con el ejemplar específico”, reveló el trabajo.

Finalmente, el coautor del proyecto, Saho Takagi, aseguró que “los felinos no parecen escuchar las conversaciones de la gente, pero en realidad lo hacen”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.