Encontraron especie de pez caracol que sobrevive en aguas heladas

por: Josmeily Yzquíel

20/09/2022 | 2:30 pm

esdigitaltrends.com

El cuerpo de un pez tropical en temperaturas bajo cero se cristalizaría en hielo, sin embargo, científicos estadounidenses descubrieron una especie que vive en aguas superficiales de los mares árticos donde las corrientes caen por debajo de cero, al cual bautizaron como pez caracol abigarrado (Liparis gibbus).

Un estudio del Museo Americano de Historia Natural y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, explicó que esta especie de pez polar produce sustancias anticongelantes que impiden la formación de hielo en sus cuerpos.

En las costas de Groenlandia, mientras científicos del museo investigaban los hábitats de los icebergs en 2019, encontraron la primera especie de pez polar biofluorescente y el primer ejemplar que brilla en dos colores: verde y rojo.

No obstante, recientemente, por la secuenciación de ARN descubrieron que estos ejemplares pueden sobrevivir en aguas heladas.

En ese sentido, el biólogo y coautor del estudio, David Gruber, expresó que ya tenían conocimiento de este pez caracol que vive en agua fría, “pero no nos dimos cuenta de lo repleto que estaba de esas proteínas y la cantidad de esfuerzo que estaba poniendo en hacer estas proteínas”

De acuerdo a los especialistas, esto quiere decir que estas moléculas les ayudan a adaptarse a temperaturas bajo cero, ya que el Liparis gibbus usa dos de los cuatro tipo de proteínas anticongelantes conocidas en los peces.

Por su parte, un representante del Departamento de Ictiología del museo, John Sparks, manifestó que en los mares del Ártico no habitan muchos peces, pero que el “estudio plantea la hipótesis de que, con temperaturas oceánicas cada vez más cálidas, las especies que habitan en el hielo, como este pez caracol, pueden encontrar una mayor competencia por parte de especies más templadas que antes no podían sobrevivir en estas latitudes septentrionales más altas”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.