Colombia batió dos Récords Guinness relacionados con el café

por: Elena Velásquez

10/11/2019 | 3:00 pm

@gwr_es

Colombia logró batir dos Récords Guinness tras construir la taza más grande de café, con una capacidad superior a los 22 litros y posteriormente, reunir a mil 559 personas para la degustación mundial más grande de esta bebida.

El evento en el que consolidó la hazaña se efectuó en el municipio de Chinchiná, ubicado en el departamento de Caldas, el pasado 15 de junio y, de acuerdo a lo señalado por la organización Guinness World Records, su objetivo fue “empoderar a los campesinos y fortalecer la identidad cafetera de la región”.

Varios meses atrás se había iniciado la construcción de la estructura de la taza, que albergó un total de 22 mil 739 litros de café y, posteriormente, fue llevada al Parque Bolívar del municipio, donde fue llenada con la que es considerada la bebida más emblemática de la nación.

Así, luego que la adjudicadora oficial, Natalia Ramirez, determinara las condiciones sanitarias del recipiente, la consistencia de la bebida, así como su temperatura, puesto que de acuerdo a los lineamientos, debía mantenerse caliente; durante todo el día, se repartió el café de la taza, junto a otras dos variedades, a los asistentes.

Anteriormente, estos dos récords habían sido logrados por Honduras, el 30 de noviembre de 2018, cuando los organizadores del evento en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira; lograron construir una taza que albergó 18 mil 12 litros de café, que fueron degustados por 739 personas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.