Científicos crearon gel capaz de sellar heridas en arterias y corazón

por: Yesimar Gerdler

02/06/2019 | 3:00 pm

@bohemiaonline

Científicos de China diseñaron un gel adhesivo que se activa con luz ultravioleta capaz de sanar rápidamente lesiones localizadas en las arterias y el corazón.

Según divulgó la revista especializada Nature, un grupo de expertos de la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou, demostraron que este bio-gel es capaz de sellar heridas luego de realizar varias pruebas con cerdos.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que aún son necesarios más estudios a fin de confirmar que su empleo es seguro.

Según la publicación, el equipo de científicos diseñó un gel que imita la composición de la llamada matriz extracelular; una red de proteínas que se afianza rápidamente cuando se expone a la luz ultravioleta.

Los resultados de las pruebas revelaron que las heridas en el corazón podían sellarse empleando el hidrogel, sin tener que recurrir a los puntos de sutura.

Después de realizar esos procedimientos, los expertos hicieron un seguimiento de tres de los cerdos operados durante un periodo de recuperación de dos semanas y no detectaron ninguna anormalidad como resultado de su cirugía.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.