Colombia: Iván Duque anunció que reducirá su esquema de seguridad

por: Yesimar Gerdler

05/11/2018 | 5:00 pm

@QuintoDiaOnline

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que reducirá su esquema de seguridad mediante un programa de austeridad con la intención de ahorrar seis billones de pesos en los cuatro años de su mandato.

El mandatario colombiano realizó las declaraciones durante un taller en Quibdó, capital del departamento del Chocó.

Duque señaló que la directiva presidencial será firmada esta semana con el objetivo de reducir los gastos y generar ahorros en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos, esquemas de seguridad y eficiencia administrativa.

iván duque

El presidente colombiano aseguró que este plan incluirá a otros miembros de su gobierno para el ahorro en materia de seguridad del poder Ejecutivo.

Según Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos “para garantizar los recursos para los más necesitados”, dando ejemplo “desde la cabeza del Estado”, y en consecuencia el Gobierno tiene que obrar con el ejemplo y ser austero y eliminar gastos innecesarios.

En ese sentido, señaló que el programa de ahorro forma parte de la agenda de reactivación económica y contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.