El Noticiero

Venezuela se despidió de Joselo 7777

 

Ayer en la tarde fue el sepelio del humorista venezolano José Manuel Díaz Márquez, conocido como Joselo; el acto se llevó a cabo en el Cementerio del Este de Caracas. Familiares, amigos y humoristas, que acompañaron al artista a lo largo de su vida, estuvieron en la ceremonia.

Sus sobrinos escoltaron el féretro de su tío. La comediante Norah Suárez lo recordó como uno de los grandes humoristas de Venezuela: “Fue un gran maestro porque sabía interpretar hasta el venezolano más criollo de todos. Lo voy a recordar con mucho amor siempre”, así reseñó el diario Panorama.

El hermano menor de Simón Díaz –Tío Simón- nació el 27 de septiembre de 1936 en Barbacoas, estado Aragua. Falleció el pasado sábado 5 de enero a causa de problemas hepáticos, tenía 76 años. Su sobrina, Bettsimar Díaz ‏confirmó su partida a través de su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz: “Nuestro querido Joselo, partió esta mañana”.

Dejó un legado en el humorismo venezolano con sus destacados personajes; se inició en la Radio Rochela en 1960, condujo “El Show de Joselo”, que fue transmitido por RCTV y posteriormente por Venevisión; también tuvo el rol protagónico en la película mexicana “Un extraño en casa” (1967) y venezolanas “El reconcomio”, “El Gobernador”, “Pa’ Mí Tú Estás Loco”, entre otras.

Actuó en los programas “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo” de VTV; a inicios del año pasado se presentó en este mismo canal en el programa Cayendo y Corriendo. Venezuela dice adiós al cómico más popular del país; su creatividad, simpatía, profesionalismo y humor serán recordados siempre por todos los venezolanos.