El Noticiero

Venezolanos podrán viajar solo con la cédula a los países miembros del Mercosur

Los venezolanos podrán viajar como turistas a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) solo con presentar en los puntos de migración su cédula de identidad. Este un logro de un convenio suscrito en el año 2008 para profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, dijo que el organismo está preparado para asumir los convenios entre Venezuela y las naciones del bloque: Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay. Se espera que también se firme un acuerdo con Colombia y Bolivia.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, resaltó Dugarte.

Por su parte, el director nacional de Migración del Saime, Edixon López, manifestó que este convenio es solo para el área de turismo y que los que deseen emigrar deben presentar los recaudos necesarios para ello. En el caso de que un menor viaje con uno de sus padres, este debe presentar una autorización del otro padre la cual debe ser tramitada ante las notarías públicas, copia de la partida de nacimiento del menor, cédulas a color de los padres, copia del pasaporte del menor y fecha específica de salida y regreso al país.