Mónica Fernandez: Han sido siete años fabulosos con “Se Ha Dicho”

por: Yesimar Gerdler

14/02/2019 | 8:00 am

Televen

Este jueves, 14 de febrero, Se Ha Dicho arriba a su séptimo aniversario a través de las pantallas de Televen. Una experiencia que en palabras de su conductora, la abogada Mónica Fernández, ha sido “maravillosa e incomparable”.

“Han sido siete años fabulosos, siete años donde el aprendizaje, el crecimiento y el contacto con el público han sido siempre lo más relevante y lo más bonito”.

La Doctora Mónica aseguró que durante este tiempo al aire se ha demostrado que los venezolanos “quieren una televisión educativa, la valoran, la respetan, la defienden y además la apoyan”.

Por siete años, Se ha Dicho ha sido la ventana para que los participantes cuenten sus historias y busquen ayuda a sus problemas, línea que no cambiará con el inicio de la octava temporada, aunque adelantó que se estrenarán “unas cositas adicionales” que serán reveladas este jueves a las 6:00 pm, por Televen.

“Seguimos apostando a nuestro formato (…) En Se Ha Dicho tratamos casos 100% reales donde las personas van desde todas las partes del país con sus propias historias y relatos”.

La Doctora Mónica, además de abogada, es Licenciada en Educación, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); carrera que ha influido directamente en su vida personal y profesional.

La frase “Seguir trabajando en la transformación desde la educación” se ha vuelto uno de sus referentes debido que, a su juicio, este ha sido un pilar fundamental para entender que “todo se transforma a través de la educación”.

En sus palabras, “la fuente directa de la educación no formal es la televisión” y considera que este método pedagógico “es el que más ayuda a que haya educación”.

“Estoy muy contenta porque la gente dice que Se Ha Dicho es su hora de clases (…) Cuando me ven en la calle las personas insisten en decirme cuanto han aprendido con el programa y eso es muy, muy bonito (…) Esa educación a largo plazo es la que permite que las sociedades se transformen”.

Uno de los elementos más carismáticos del programa es la presencia de sus propios guardias de seguridad, los “PoliSeHaDicho”; encargados de controlar cualquier irregularidad relacionada con las partes en conflicto.

Actualmente, esa función es cumplida por un solo policía, Carlos Spósito, sin embargo, Fernández adelantó que en la nueva temporada “vendrán sorpresas” en relación a un nuevo “PoliSeHaDicho” señalando que “toca despedir a algunos y recibir a otros”.

“En Se Ha Dicho hemos demostrado que somos una familia más allá de un equipo (…) Me siento muy complacida porque me siento cómoda con mi equipo de producción, con los técnicos y con los PoliSeHaDicho quienes me han acompañado durante estos siete años y seguramente con los que me acompañarán”.

Para la abogada, las anécdotas vividas dentro y fuera de los estudios de Televen son muchísimas, sin embargo, hay unas que destacan sobre otras, especialmente aquellas relacionadas con niños.

“Cuando estoy en la calle quienes me reconocen son los niños de 4 o 5 años, que gritan, corren y me abrazan (…) Ese es un compromiso gigante porque tengo una generación de niños Se Ha Dicho“.

Al cumplir siete años en la pantalla venezolana, la Doctora Mónica tiene muy presente a las personas que le brindaron su confianza para llevar adelante este proyecto, entre ellos:

El Presidente de Televen, Omar Camero, impulsor de la idea de crear un programa con este formato, la Gerente de Producciones, Patricia González; encargada de contactarla para hacer el casting en el año 2012 y la Gerente de Imagen Promociones y Medios Digitales, Anabel Díaz, por valorar el trabajo que realiza.

Finalmente, la abogada invitó a todos los venezolanos a seguirla través de sus redes sociales personales: @monifernandez en Twitter; @monifernandezs en Instagram; y las redes del programa: @sehadicho_televen en Instagram.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.