#SiempreSaludable: Detonantes de una parálisis facial

por: Redacción

23/07/2017 | 11:15 am

Pixabay

Una parálisis facial puede producirse en muy pocas horas y llega a empeorar de 24 a 48 horas después, por eso hoy te dejaremos algunos detonantes de una parálisis facial.

Los síntomas pueden ser una asimetría por falta de movilidad en la cara y esto conlleva al impedimento para cerrar el ojo o sonreir.

También se les agrega la dificultad para levantar la ceja y masticar alimentos, un lagrimeo constante y también alteraciones en el habla, según la Clínica Universidad de Navarra en España.

Hay estadísticas que dicen que el 80% de las parálisis aparentemente no tienen un origen pero hay hábitos o circunstancias que pueden causar una o puede aumentar las posibilidades para que se desarrolle.

  • La Diabetes: esto debido a que es una enfermedad sistémica lo que quiere decir que afecta todo el cuerpo y no un solo órgano, esto hace que las personas diabéticas tengan una mayor posibilidad de llegar a sufrir una parálisis facial.
  • El Estrés: este factor elevan la presión sanguínea la cual es la tensión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos y entre más alta es, más aumenta la carga del trabajo del corazón
  • La Migraña: según la Academia Americana de Neurología, la migraña puede duplicar el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.
  • Las Infecciones: las virales como el resfrío común o la meningitis pueden hacer que el nervio facial se inflama lo que causa una presión dentro del canal de Falopio y lleva a infarto en la zona, es decir, la muerte de las células nerviosas.

Así que ya sabes algunos de los detonantes para una paralisis facial, intenta dejar el estrés a un lado, ten controlado las migrañas si sufres de ellas, con las infecciones siempre debes tener mucho cuidado.

Y si eres diabético y tienes algún familiar diabético debe mantener un cuidado especial por su enfermedad, también es importante que mantengas una buena alimentación y que realices ejercicios constantemente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.