Comunidad Internacional preocupada por situación de Venezuela

por: Zulymar Gutiérrez

20/04/2017 | 10:22 am

@JuanManSantos

Las manifestaciones en Venezuela han desencadenado preocupación en la comunidad internacional luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciará la aplicación del Plan Zamora 200 además del refuerzo con armamentos a cada uno de los milicianos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó de “preocupante situación” la actualidad en Venezuela, en ese sentido designó a la canciller, María Ángela Holguín, prevenir al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sobre los pormenores de las acciones políticas en el país y una posible “militarización”.

Por su parte el canciller de México, Luis Videgaray, pidió el restablecimiento de las “instituciones democráticas” en Venezuela así como el rechazo de la violencia en manifestaciones de calle, adicionalmente lamentó  la muerte de los venezolanos en los últimos días.

Mientras que el ministro de asuntos exteriores de España, Alfonso Dastis, declaró: “la activación del Plan Zamora (200) no es una buena indicación”, a su juicio activar un plan “cívico-militar” no es un buen aviso para los próximos acontecimientos.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.