AN aprobó Acuerdo para defensa y restitución del orden constitucional

por: Inés Reyes

09/08/2017 | 4:12 pm

@AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión que se realizó este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo aprobó por unanimidad el Acuerdo con motivo de la firma de la Declaración de Lima para la defensa y restitución del orden constitucional.

Posteriormente, fue aprobado por unanimidad el Acuerdo en rechazo a decreto de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respecto a poderes constituidos por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, la diputada Delsa Solórzano explicó como punto de información relativo al informe del Alto Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de garantizar los derechos humanos ene el país.

El diputado Ezequiel Pérez, denunció la situación de 65 jóvenes de La Grita quienes desde el pasado 31 Julio han sido “ilegalmente recluidos y torturados”.

Mientras que el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en relación al comunicado aprobado en Lima dijo que 17 países convocaron una reunión urgente para tratar la preocupación por la grave situación que atraviesa el país.

Mientras que el diputado Rafael Guzmán, resaltó la ausencia de cifras por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). “La inflación para el mes de julio fue de 26%, superior a la inflación acumulada de Perú en los últimos 10 años”.

Asimismo, el diputado Carlos Valero, acotó estamos en vía a una hiperinflación que sólo vivieron países azotados por el mal manejo del gobierno.

Sin embargo, el diputado Williams Dávila alegó que ningún decreto ni decisión de la constituyente tiene legitimidad debido a las circunstancias fraudulentas en las que se instaló y aseguró que el único Poder Legislativo vigente en Venezuela es que el que fue electo en 2015 y juramentado en 2016.

No obstante, el diputado Luis Emilio Rondón desestimó las decisiones que ha tomado la constituyente a pocos días de su instalación y las consideró como medidas para complacer al Gobierno Nacional.

Para finalizar, el diputado, Juan Pablo Guanipa, cerró el debate señalando que “la mayor parte de la población venezolana está consciente de que la constituyente fue instaurada con trampas”, concluyó.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.