No te pierdas

Quien quiere ser millonario

El programa con más proyección internacional de todos los tiempos, catalogado por la prensa como el mejor de su estilo y basado en el formato de preguntas y respuestas que se ha transmitido en más de 105 países del mundo, está en Televen para seguir en el corazón del venezolano, bajo la conducción de Eladio Lárez, quien ha sido galardonado con múltiples premios gracias a su participación en el programa.

En una sencilla propuesta, de responder correctamente 15 preguntas, luego de superar el desafío de la mente más rápida; Se utilizarán cuatro comodines: 50/50, el de consultar a la audiencia, el de llamar a un amigo y un nuevo comodín que será, la votación del público.

Para tener acceso a esta nueva modalidad, el concursante debe contestar las cinco primeras preguntas que conforman el primer nivel de premios del programa. Una vez hecho esto, se le pregunta si desea usar la modalidad tradicional de 3 comodines, o la de 4. Si usa la nueva modalidad, no existe el segundo nivel de premiación. Ante cada pregunta, el presentador interpela al participante si está seguro de su respuesta y si no necesita comodines. Si la respuesta es afirmativa, el sistema marca la pregunta como respondida y la evalúa.

Quien quiere ser millonario, se originó en el Reino Unido. Se basa en un formato ideado por David Briggs, Steven Knight y Mike Whitehill. Cuando se emitió por primera vez en el Reino Unido el 4 de septiembre de 1998, fue un sorprendente giro en el género de programa de juegos. Sólo un participante juega a la vez y el énfasis está en el suspenso y no en la velocidad. En la mayoría de versiones no hay un tiempo determinado para contestar las preguntas.