Economía

Personas naturales podrán participar en el Sicad

El Convenio Cambiario N 22 publicado este miércoles en Gaceta Oficial Número 40.199, indica que las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente Convenio Cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa a que se refiere el presente artículo. 

El texto explica que será publicada una regulación en la que serán definidos los requisitos que se deberán cumplir para poder participar en las subastas especiales de divisas, mecanismo alternativo a las solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“En todo caso, las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente Convenio Cambiario deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa a que se refiere el presente artículo”, indica el Convenio Cambiario N 22.

Las personas naturales, así como las empresas del sector privado, podrán además ofertar divisas en esas subastas. El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), “entre otros órganos y entes del sector público”, serán ofertantes de dólares. La oferta de divisas provenientes de los ingresos de la República será acordada entre el Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela.

El Convenio Cambiario N 22 agrega que el monto mínimo y/o máximo por postura de compra, a ser canalizada a través del Sicad, “será determinado en las convocatorias que para cada acto se publiquen al efecto”.