Economía

Maduro solicitó que el martes sea aprobada Ley que regula precio de vehículos

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que se dé urgencia parlamentaria a la Ley que regulará el precio de venta de los vehículos para que sea aprobada en la sesión del próximo martes.

El diputado que presentó el proyecto semana atrás, Elvis Amoroso, indicó que en 15 días podría presentarse para la segunda discusión. Sin embargo, el presidente Maduro pidió al parlamento que la discusión se produzca la semana que viene, para “ponerle el miércoles el ejecútese”.

El mandatario nacional se preguntó cómo era posible que vehículos con un valor de 30 mil dólares, que se importa con divisas de la República, se venda en Venezuela a 100 mil o 120 mil dólares, al cambio oficial. “¿Quién explica eso?”

Maduro también fue más allá y cuestionó que los vehículos usados cuesten más que las unidades nuevas. “(…) eso son las mafias de vehículos, eso hay que acabarlo. Se hará lo que se tenga que hacer”, dijo Maduro y agregó que el mercado de vehículos “tiene que sanearse”.