Economía

Maduro anunció aumento de salario para la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció aumento salarial para todos los componentes de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB); esto se hará a través de la creación de tres fondos que son parte de la Gran Misión Negro Primero. Se hará de manera lineal y se aplicará la misma metodología que para el resto de los trabajadores.

Maduro indicó: “Lo vamos a hacer de manera lineal y va a  permitir favorecer a las escalas de más bajos salarios (…) van a tener una aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores”. Se hará “20 por ciento en mayo, 10 por ciento en septiembre y un cinco o 10 por ciento de acuerdo como se comporte el crecimiento de la economía”; señala VTV.

La información fue dada durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. También informó que se creará un fondo contingencia médica, vivienda y recreación.

Otras de las cosas que el mandatario consideró es la creación de un canal de televisión para la FANB, por medio del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), a través del cual se muestre el trabajo que esta hace en sus cinco componentes -Ejército, Aviación, Marina, Armada y Milicia-, utilizando distintos formatos como novelas, películas, documentales y programas de debates abierto.

También consideró la creación de una revista informativa y un periódico (diario o semanario) que circule por todo el país.