Programas

La Virgen de la Calle

Lunes a sábado

La Virgen de la Calle es una telenovela co-producida por RTI Producciones y Televisa para Televen. Es una adaptación de la telenovela Juana La Virgen producida por RCTV en el año 2002, escrita por Perla Farías, escritora de la telenovela estadounidense “Marido en Alquiler”, y Basilio Álvarez. 

Sinopsis

Juana, humilde, alegre y emprendedora, ha recibido una beca de una universidad en el extranjero. Mauricio Vega, director de la revista La verdad, está obsesionado con lo único que su esposa, Carlota Rivas, no puede darle, un hijo. Logra convencerla de intentar con un vientre alquilado. Es en el consultorio del ginecólogo donde el destino entrelazará definitivamente las vidas de Mauricio y Juana.

Por un error, los nombres de Juana y la mujer que alquila su vientre son cambiados y Juana es la que queda inseminada artificialmente por el semen de Mauricio. Al poco tiempo los hechos se manifiestan. El diagnóstico: Juana, a pesar de ser virgen, está embarazada.

La joven termina trabajando como fotógrafa en la revista y Mauricio pasa a ser su gran protector. Juana abre su corazón  y termina enamorándose de Mauricio, descubre que el hijo que espera es de él, pero es engañada y termina creyendo que ha caído en una trampa de Mauricio, quien solo estaría interesado en cumplir su obsesión de tener un hijo. 

Juana, profundamente dolida, sintiéndose usada y engañada le impone a Mauricio que se olvide del niño y de ella. Al perder a Juana, Mauricio se da cuenta que más allá de la ilusión que sentía por su hijo, también se ha enamorado de ella, y tendrá que hacer hasta lo imposible por recuperarlos. La historia de amor se ambienta en una ciudad moderna, con problemas de corrupción y tráfico de drogas que son denunciados desde la revista La verdad que Mauricio dirige.

Personajes 

Juana Pérez (María Gabriela De Farías) 

Juana, humilde, alegre y emprendedora, tiene  grandes planes para su futuro, está esperando graduarse de bachiller para estudiar periodismo en el exterior. Ha recibido una beca de una prestigiosa universidad en el extranjero, y todas sus esperanzas están dirigidas a esa gran oportunidad. Sabe que su vida cambiará para bien y ella ha luchado para tener este chance. A pesar de ser muy joven, Juana siempre se caracterizó por mostrar un temperamento muy maduro en lo que respecta a su proyecto de vida futuro, y en lo referente a su vida social, a pesar de ser una chica muy asediada por los muchachos, increíblemente, nunca ha tenido novio, ni quiere.

Mauricio Vega (Juan Pablo Llano) 

Por el otro lado, Mauricio Vega, después de sobreponerse de un cáncer, ya está completamente restablecido y se casa con el sólo propósito de formar una familia. Antes de someterse a los tratamientos de quicio, el médico recomendó guardar muestras de sus espermatozoides en un banco de semen. Cuando su mujer no logra quedar embarazada, la obsesión de Mauricio es tal, que convence a su esposa Carlota de que lo intenten con un vientre alquilado. Y es en el consultorio del médico ginecólogo, que sin ellos saberlo, el caprichoso destino entrelazará definitivamente las vidas de Mauricio y Juana.

Elenco 

María Gabriela de Faría – Juana Pérez

Juan Pablo Llano – Mauricio Vega

Eileen Abad – Ana María Pérez

Dylan Abreu – Juanito

Yuliana Addaf – Teresa

Daniel Alvarado – Ernesto Molina

Gioia Arismendi – Enriqueta Márquez

Paula Bevilacqua – Lola

César Román Bolívar – Piraña

Luz Adriana Bustamante – Inés

Armando Cabrera – Arsenio

Caridad Canelón – Azucena Pérez

Ángel Casallas – Gabriel

Arán de las Casas – Willy

Laura Chimaras – Jessika

Silvana Continanza – Petra

Gonzalo Cubero – Castillo

Fernando da Silva – Charly

Jhon De Agrela – Torres

Miguel de León – Rogelio Rivas

Diana Díaz – Rosa Andrade

Stephanie Cardone Fulop – Susana

Juan Carlos García – Alfredo Rivas

Jerónimo Gil – Salvador

Christian McGaffney – David Uzcategui

Alexander Solórzano – Carlos

Rosanna Zanetti – Carlota Rivas

Julie Restifo – Lucía de Rivas

Nacho Huett – Humberto Rivas