SINOPSIS

La Reina de
Indias y el
conquistador

Esta historia inicia en algún lugar del Nuevo Mundo con Catalina de Indias, una indígena que vivía junto a su tribu cuando es secuestrada por Diego de Nicuesa.

En Santo Domingo, Catalina de Indias es salvada gracias a Pedro de Heredia, un español que llegó a luego de huir de su natal España. Juntos embarcan en una aventura pero Pedro es capturado por Nicuesa, quien lo culpa de haberle quitado a su esclava. Por lo que es llevado a juicio con el gobernador. Todo sale a su favor y el gobernador termina perdonándole la vida, pero a cambio de eso debe servir como esclavo para Fernando de Valenzuela. Mientras tanto, Catalina es rescatada por Enriquillo, un monaguillo que sirve para el Padre Bartolomé de las Casas, este le enseña a hablar y escribir para optar a ser una indígena libre. 

Pedro al enterarse de todos los problemas de su familia en España, decide volver. Al regresar se entera de que tiene una hija producto de su relación con Constanza. Posteriormente es encarcelado por las autoridades españolas. En un intento por defenderse le pide ayuda a Constanza y esta habla con la reina Isabel I de Castilla, para que el juicio de Pedro sea llevado a cabo con toda la legalidad que exige la corona y la Iglesia.

En Santa Marta ocurre lo peor para Catalina de Indias nuevamente.

Mientras tanto en España, Pedro para salvarse de ir a prisión por veinte años, le dice a la reina que puede ir a explorar el Nuevo Mundo para encontrar oro—esto sabiendo que Catalina anteriormente le había dicho acerca de un templo en su tribu con oro—. Al zarpar de vuelta a Santa Marta, se da cuenta de que Badillo traicionó a Catalina y la rescata. Juntos van a explorar el Nuevo Mundo para encontrar a la tribu de Catalina. Al llegar a una «isla desierta», Pedro y Catalina deciden tomar la iniciativa de fundar Cartagena de Indias, pero «solo como un plan a futuro». Pero lo que Catalina no sabe es que en realidad Pedro volvió solo para robarle el oro de su Aldea. Desconociendo que este solo lo hacía para salvar la vida de su hermano.

No dejes de ver el desenlace de esta historia. También te invitamos a sintonizar Vencer el pasado, una superproducción que narra la historia de cuatro mujeres que deciden dar un cambio a sus vidas con el uso de las redes sociales.

Para disfrutar de todo nuestro nuevo contenido en Televen recuerda suscribirte al canal de Youtube televentv

Conéctate… estamos a un click de distancia. 

Nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

PERSONAJES

GALERÍA

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.