Nacional

Julio Borges afirma que devaluación de la moneda “afecta el poder adquisitivo de los venezolanos”

El Coordinador del partido Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la devaluación de la moneda venezolana afecta directamente el poder adquisitivo de los venezolanos.

El diputado opositor señaló que para bajar la devaluación se debe hacer un recorte en los gastos del Gobierno. “A cuba se le regala todos los días 115 mil barriles de petróleo diario, si se recorta el gasto chatarra militar”, afirmó  para ejemplificar.

El vocero de la derecha expresó que el pueblo debe pedir que se derogue este paquete rojo. “El país tiene que entender que frente a la crisis económica el que debió apretarse el cinturón es Nicolás Maduro y el Gobierno (…) Pero el Gobierno optó por mochar el sueldo venezolano por la mitad, ahorita la gente tiene menos plata en el bolsillo y las cosas van a valer el doble”, dijo.

Borges mostró su apoyo a las propuestas del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles de aumentar los sueldos y salarios.

Asimismo, Borges reiteró que nadie entiende como en el momento en que hay tanto ingreso a Venezuela por el precio petrolero, el gobierno responda devaluando la moneda y aumentando la gasolina. “Eso para nosotros significa que se está castigando al pueblo”, sostuvo.

También señaló que entre las medidas que han tomado algunos diputados de la oposición en la Asamblea Nacional, está la exigencia de una  interpelación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.