José Vicente Hoy - Domingo 9:00 AM

Sinopsis

Sinopsis José Vicente Hoy

José Vicente Rangel continua con el ejercicio del periodismo y te acompaña todos los domingos para mostrar los diferentes ángulos de la vida pública, con la absoluta seriedad que ofrece desde una posición inédita, en la que ya no estará ni en el gobierno, ni en la oposición.

El acontecer político y económico ocupa un espacio esencial dentro de “José Vicente hoy”. Este programa ofrece la información directamente de la fuente primaria, con el fin de que el televidente pueda forjarse una opinión con criterio a partir de los argumentos expuestos por los invitados.

En su regreso, José Vicente Rangel es más incisivo que nunca, pues su programa está cargado de denuncias bien fundamentadas para colaborar periodísticamente con el gobierno y hacer críticas constructivas para la oposición.

Conductor

Conductor José Vicente Rangel

Político, abogado y periodista. Activo dirigente político de izquierda en las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX. Ex Vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007 fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez.

Estudió primaria y bachillerato en Barquisimeto, en el estado Lara. Comienza la carrera de Derecho en la Universidad de los Andes (ULA), siguió sus estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Posteriormente, en Chile, conoce a la escultora Ana Avalos, con quien contrae matrimonio. Prosiguió sus estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y después en España, en la Universidad de Salamanca, para acabar graduándose en la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1958 regresó a Venezuela y fue elegido diputado al Congreso durante cinco legislaturas consecutivas. Junto con su actividad política también ejerció la abogacía.

En 1990 dejó de ser dirigente político y se adentra de lleno en el periodismo produciendo micros radiales para la cadena Unión Radio y fue columnista de los diarios “El Universal”, “Panorama”, “El Informador”, “La Tarde”, “El Regional”, “2001” y en la revista de política “Bohemia”. Fue Director del Semanario “Qué Pasa en Venezuela” y de los Diarios “La Razón” y “Clarín”.

Pero su labor más destacada en el mundo periodístico fue la dirección de su programa de televisión llamado “José Vicente Hoy” en Televen, en el que José Vicente en él daba sus puntos de vista, críticas y denuncias sobre casos de corrupción de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.

Este programa le dio una gran popularidad, aun así decidió dejarlo para integrar el gabinete del recién elegido Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999.

Chávez lo nombró Canciller (Ministro de Relaciones Exteriores) cuando tomó posesión hasta febrero del 2001. En ese mismo año pasó a dirigir el Ministerio de la Defensa hasta mayo de 2002, cuando fue nombrado Vicepresidente de la República. El 8 de enero de 2007, entregó el cargo.

Rangel fue dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Es autor del Expediente Negro, un libro que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970. Publicó además las obras Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos de ensayo sobre política y derechos humanos.