El Noticiero

Falleció Mariluchy Delgado


La animadora del programa “Brujas” del Canal i falleció ayer a las 2:00 de la tarde tras perder la batalla contra un cáncer de colon. La información fue dada a conocer por”, Arnaldo Albornoz del programa “La Bomba” – Televen. A través de su cuenta de Twitter “el más temido de la farándula” escribió: “@ArnaldoAlbornoz Lamento informarles que hoy a las 2:00 pm murió la animadora y modelo Mariluchi Delgado después de luchar 4 meses contra un cáncer“.

Hoy en la mañana la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales; según la periodista Carmela Longo, Últimas Noticias, los restos serán cremados esta tarde. Mariluchy fue una reconocida animadora, actriz y representante de la comunidad transgénero; su nombre real era Javier Delgado.  En los últimos años estuvo en la conducción del programa “Brujas” donde compartió con Mariela Celis, Laila Succar, Mirel Medina y Osmelia Díaz.

Oriunda de Perú, Delgado llegó a Venezuela cuando tenía 13 años; incursionó en el mundo artístico venezolano en el 2006, desfiló para varios diseñadores como Gilberto Martínez, Octavio Vásquez y Carlos Aguilar lo que la llevó a las pantallas del Canal i; también hizo teatro. En su perfil de Twitter, @MaryLuchY, se describía como “Autentica, Genuina y Valiente, Hecha de Fuego!! sin ningún brazo partido por cargar el equipaje de mi FELICIDAD.”