Lo Actual

Falleció la primera actriz Esperanza Magaz

La primera actriz Esperanza Magaz falleció ayer a las 2:30 de la tarde; estuvo hospitalizada en la Clínica Santa Sofía tratándose un Linfoma no Hodgkin. A los 91 años esta destacada actriz cubana-venezolana se dio el último suspiro entre sus familiares y amigos cercanos.

Su hijo, Alexis Nava Magaz, dio a conocer la información a través de Twitter y además señaló que no se realizará acto velatorio sino una misa. Esperanza Magaz nació en La Habana, Cuba, el 22 de febrero de 1922 y vino a Venezuela el 1953 donde permaneció y desarrolló su destacada carrera artística por más de 60 años.

Participó en importantes producciones dramáticas como “Kasandra”, “Esmeralda”, “Rosario”, “Lucecita”, “Peregrina”, “Toda Una Dama”, “Los Amores de Anita Peña”, “La Revancha”, “La Señorita Elena”, “Mariana de la Noche”, “La Inolvidable”, “Muñeca de Trapo”, y muchas otras, sus últimos trabajos fueron en “Natalia del  Mar” y “La Mujer Perfecta”.

Siempre otorgó mucha importancia a la puntualidad y al respeto hacia sus compañeros de trabajo, así lo dio a conocer en una entrevista hace más de diez años, donde también señaló: “Cuando me vaya quiero que sea rápido. No quiero estar sufriendo y estar dependiendo de alguien. Prefiero que me dé un yeyo e irme”. Esperanza fue un ejemplo de profesionalismo, constancia, talento, carisma; un ejemplo para la actuación venezolana. Paz a su alma.