“Un Minuto para Ganar” pondrá a prueba la habilidad de los venezolanos

Este jueves a las 08:00 p.m., el reconocido animador Nelson Bustamante demostrará que un minuto es más que suficiente para probar la valentía de un grupo de aguerridos venezolanos ansiosos de ganar millones.

Televen, orgulloso de fomentar la producción nacional y apoyar el talento 100% criollo, trae para ti un nuevo programa de concursos, hecho totalmente en casa, que inyectará “minuto a minuto” una fuerte dosis de alegría y diversión a la familia venezolana.

Retos, adrenalina, suspenso y un sin fín de emociones son los ingredientes claves de “Un Minuto para Ganar”,  un exitoso programa de desafíos en el que los participantes tendrán que demostrar que un minuto es más que suficiente para poner a prueba sus habilidades.

¿Cómo funciona el programa? Muy sencillo, los concursantes deberán enfrentar diferentes escalas de pruebas y a medida que las van superando, tanto el nivel de dificultad como el monto a ganar aumentarán progresivamente. El juez: El implacable tiempo. Cada reto tiene como límite de realización 60 segundos, ni más ni menos, si el concursante no termina a tiempo será descalificado.

“Un Minuto para Ganar” contará con la animación del carismático Nelson Bustamante, quien ingresa a nuestro canal  para regalarnos su carisma, risa y gran humanidad en éste nuevo programa de retos. Televen le brinda una calurosa bienvenida y no pierde la oportunidad para indagar cómo se siente ahora que está próximo a regresar a la televisión venezolana.

¿Qué es lo que más ha extrañado de animar en Venezuela?

Risas. ¡Todo, absolutamente todo! Cuando se está lejos se extraña y se extraña todo. Recuerdo una frase de alguien que conocí por allá en el exilio, que decía que cuando uno está lejos de aquí todo se magnifica, y sin duda que es así,  si tienes la oportunidad de probar por ejemplo una arepa, sabe más rica, si escuchas que alguien es venezolano dices, que lindo ese acento, si te tomas un papelón con limón es más rico todavía y si escuchas una música llanera, ya ni hablar.

Cuando uno piensa en Nelson Bustamante, automáticamente se piensa en Radio Caracas Televisión. ¿Alguna vez pensó que animaría en Televen? ¿Cómo te sientes ahora en otro canal?

Uno ha aprendido con la vida que nunca se debe decir nunca jamás, porque yo nunca pensé que iba a estar trabajando fuera mi país, jamás pensé que iba a estar trabajando fuera de RCTV y la vida nos cambió, tampoco creí que trabajaría en Estados Unidos, Panamá o cualquier otro país centroamericano y la cosa se dio.

El que me conoce sabe que soy fanático del fútbol, es más por el fútbol entré yo en RCTV, por esas cosas extrañas de la vida, y el día que decidí entrar a Radio Caracas Televisión me puse la franela de ese canal para hacer goles por ahí y ayer casualmente se lo comenté a la Gerente de Producción, cuando me ponga la camisa de Televen voy a hacer un centro delantero y voy a tener la mejor disposición para meter goles por este equipo que se llama Televen.

¿Cómo se siente de regresar a la televisión venezolana?

Muy nervioso, tengo nervios ricos, esa sensación de otra vez la primera vez. Es rico y raro, es como la primera vez frente a cámaras.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la propuesta?

Estar en Venezuela, y esto se conjuga con dos factores importantes, uno es que voy a estar en una pantalla que he aprendido a querer y respetar como lo es la pantalla de Televen y el otro es que tengo un gran agradecimiento con este canal porque le está dando oportunidades de trabajo a otra gente. Muchas de las personas con las que voy a trabajar las conozco, esto va a ser un reencuentro.

¿Qué es aquello que un animador jamás debe hacer?

Cuestionar o criticar a su equipo de trabajo. Jamás.

¿Qué diferencia tienen tus fans venezolanos a los del resto de Latinoamérica?
Primero que es mi gente de toda la vida, desde que nací en esto.  Es la gente que uno ama y adora desde el principio. De igual forma agradezco mucho a toda de gente de Panamá y de Centroamérica que desde hace 7 años me han apoyado. Uno siempre tiene que agradecer a la gente que te apoya.