TELEVEN celebra el Día del Periodista

por: Luis Atay

27/06/2016 | 7:09 am

Archivo

“El rol del periodista es evitar meterse en la confrontación, en favor de una mejor información”, así lo aseguró el Vicepresidente de Información y Opinión de Televen, Carlos Croes.

El 27 de junio fue elegido el Día del Periodista en nuestro país, en conmemoración del primer número del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar en 1818.

La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar.

La ley de Ejercicio del Periodismo, de 1994, ratificó al 27 de junio como “Día del Periodista Venezolano”.

En Televen contamos con más de 60 profesionales de la comunicación social. Ellos representan una pieza clave dentro de nuestra corporación.

Cada departamento de Televen cuenta con el imprescindible trabajo de un periodista, que no solo informa a nuestros televidentes desde el estudio de El Noticiero. También busca la noticia en la calle para llevársela a sus hogares, genera contenidos desde nuestra corporación y produce los mejores programas de la televisión venezolana.

A los camarógrafos, técnicos y asistentes también les dedicamos estas líneas. Gracias a su trabajo es posible que la noticia llegue a millones de venezolanos, de forma profesional e imparcial, a través de la pantalla de Tu Canal.

¡Feliz Día del Periodista!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.