¿Sabías que existen algunas islas “Año Nuevo” en el mundo?

por: Elena Velásquez

31/12/2021 | 3:00 pm

Wikimapia

En el mundo existen cientos de lugares con nombres curiosos, por ejemplo, ¿sabías que existen varias islas llamadas “Año Nuevo”?

Así es, distribuidas entre Australia, Argentina y Estados Unidos, hay tres territorios insulares cuyos topónimos aluden a esta fecha.

Estos sitios, que son utilizados como reservorios naturales para la preservación de la fauna, posiblemente fueron avistados y nombrados un 01 de enero, aunque no se tiene una constancia real de que esto haya sucedido así. A continuación te presentamos algunos de los datos conocidos sobre estos lugares.

Isla Año Nuevo – Australia

Con una superficie de 98 hectáreas, la isla Año Nuevo (en inglés “New Year Island”), se sitúa en la Gran Bahía Australiana, frente a la costa noroeste de Tasmania, a pocos metros de la isla Navidad y la isla King.

Según registros antiguos, este territorio deshabitado en el que se permite la caza de la pardela de Tasmania, ha sido explorado desde principios del siglo XIX; desde el capitán John Black, que le dio su nombre alrededor del año 1801, pasando por el capitán John Murray, que en 1802 revisó la costa, y el topógrafo Charles Grimes, que cruzó todo el islote el mismo año.

Archipiélago de Año Nuevo – Argentina

Ubicado al norte de la isla de los Estados y al este de la isla Grande de Tierra del Fuego, esta formación rocosa de islotes forma parte del departamento argentino de Ushuaia. Está compuesto por cinco islas llanas denominadas: Observatorio, Elizalde, Zeballos, Alférez Gofre y Gutiérrez.

Debido a la dificultad que implica visitarlo, la mayoría de sus islas solo reciben visitas de la fauna local, como elefantes marinos, focas, una variedad de aves marinas y pingüinos; por lo que su territorio se incluyó en la reserva natural silvestre Isla de los Estados y Archipiélago de Año Nuevo.

Sin embargo, en la isla Observatorio existe un puesto de vigilancia y control de tránsito marítimo de la Armada Argentina, además del popular Faro Año Nuevo, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en enero de 1999 y que permanece en funcionamiento para guiar a los barcos que circulan por la zona.

Isla Año Nuevo – Estados Unidos

En la zona de la punta Año Nuevo al norte de California, entre San Francisco y Santa Cruz, se halla “Año Nuevo Island”, una pequeña isla que hasta el siglo XVIII estuvo unida a tierra firme, antes de separarse del continente por un canal que continúa ensanchándose paulatinamente.

Forma parte de la Reserva Estatal Año Nuevo y cuenta con la presencia de un gran número de focas, leones marinos y otras especies de vida silvestre. Su acceso está estrictamente limitado a investigadores

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.