¿Sabes por qué se chocan las copas cuando brindamos?

por: Jonás Rodríguez

15/07/2021 | 7:00 pm

Pixabay

Los brindis son uno de los actos más famosos en el mundo para honrar un hecho o a una persona, sin embargo, es poco conocido el origen de este choque de copas.

Por esta razón, te mostramos cuales son las principales teorías con respecto al inicio de esta popular tradición.

Una de las hipótesis más aceptadas se remonta al IV a.C, en la Antigua Roma, cuando era común utilizar veneno en los grandes festines para aniquilar a un enemigo, vertiendo esta pócima generalmente en la copa del individuo.

A raíz de ello, incrementó la desconfianza entre la nobleza y los reyes, implementando así el brindis como un símbolo de franqueza. Los anfitriones de los festines decidieron empezar a chocar fuertemente las copas con sus invitados, haciendo que el líquido que contenía cada copa se mezclara.

De esta forma quedaba claro que no había intención por parte de ninguno de envenenarse entre sí, puesto que prácticamente bebían lo mismo.

No obstante, otros historiadores sostienen que el brindis tiene su origen en la Edad Media y que su intención era diferente a la planteada anteriormente.

Otra teoría popular con respecto al inicio de esta costumbre indica que la práctica proviene de la sociedad griega, en donde eran comunes los los grandes banquetes.

Según lo planteado, luego de empezar el festín y degustar los alimentos y bebidas, los comensales solían levantar y golpear sus copas entre sí para llamar la atención de los sirvientes y que estos les sirvieran más bebida.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.