¿Sabes por qué las nubes de lluvia se ven grises y oscuras?

por: Elena Velásquez

19/02/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Al levantar la vista hacia el cielo es común hallar nubes de diversas formas en él, pero te has preguntado ¿por qué algunas se ven blancas y otras grises?

Las nubes se forman una vez que el agua evaporada por acción del calor solar, se eleva en forma de vapor y posteriormente, se condensa en el cielo.

Sin embargo, a pesar de condensarse, las partículas de agua (que también pueden convertirse en finas partículas de hielo) continúan siendo pequeñas, transparentes, esféricas y por si fuera poco, mínimamente densas, de manera que pueden mantenerse flotando en el firmamento mientras son arrastradas por las corrientes de aire.

Entonces ¿por qué se ven blancas o grises si el agua continúa siendo transparente? Es fácil, se debe a la forma en la que tales partículas reaccionan a la luz solar. El agua, convertida ahora en nube, actúa como un espejo, reflejando la luz del astro que, aunque suele representarse en dibujos y pintura con el color amarillo, realmente es blanca.

Sin embargo, las nubes blancas son sumamente delgadas, pero a medida que aumenta el espesor, estas no se tornan oscuras como visualmente lo aparentan, sino que su grosor impide que la luz penetre y se refleje en las partículas de agua, de manera que las partes más alejadas de la zona luminosa, se ven grises y oscuras aunque continúan siendo blancas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.