Ricardo Salmerón: TELEVEN tiene una línea editorial que se ha mantenido en el tiempo

por: Eleazar Yanes

12/07/2016 | 4:58 pm

Archivo

Hace 16 años, con la redacción del fallecimiento del Rey de los Timbales, Tito Puentes, el ahora Jefe de Información y Narrador de El Noticiero, Ricardo Salmerón, dio inicio a su larga trayectoria por la Corporación Televen para establecerse como una figura reconocida entre colegas periodistas y medios del país.

Para Salmerón, quien se graduó de la Universidad Central de Venezuela, Televen se convirtió en su segunda casa de estudios y su primer trabajo formal como periodista.

“Mi experiencia laboral como periodista ha sido todo acá. Todo lo que aprendí en la universidad lo apliqué aquí, he tenido la suerte de contar con excelentes guías, con profesores con ‘posgrados’, diría yo, en periodismo, como el Vicepdte. de Información y Opinión, Carlos Croes, y la gerente del departamento, Lodaly López, de quienes he aprendido lo que es el ejercicio de la profesión” manifestó.

Su paso por el periodismo ha sido grato, comenzó en pantalla cuando realizó unas vacaciones de una compañera de labores, lo que en seguida se convirtió en sus actividades diarias ‘reporteriles’ donde cubrió diversas fuentes de economía, política, fuente judicial y de alto gobierno durante el mandato del ex-Presidente Hugo Chávez Frías, para luego alcanzar una sección dentro de la pantalla del canal 10 llamada El Tema de Hoy. Posteriormente, lograr ser Jefe de información del departamento y paralelamente, narrador de la primera emisión de El Noticiero Televen.

“El canal de Horizonte es el que presenta mayor producción nacional”

A su juicio, Televen ha avanzado debido a que es un canal con la mayor producción nacional del país. “Televen ha avanzado porque se va adaptando a los gustos del televidente y es uno de los canales que en este momento presenta mayor producción nacional. Nada más en la mañana está Hermes, Vitrina, Lo Actual, La Bomba, El Noticiero; la competencia no creo que llegue ni a la mitad”, aseguró.

En materia de información, Salmerón aseveró que la línea editorial del canal, se ha mantenido por 16 años con el eslogan “nuestro deber es informar, opinar es su derecho” que se apega a la veracidad, la ética, la responsabilidad y a los intereses de las comunidades.

“Nosotros contamos con una línea informativa que se ha mantenido en el tiempo, yo creo que ese es el éxito de El Noticiero Televen, que no ha cambiado de acuerdo a los intereses políticos sino que se ha mantenido firme con su eslogan. Esto es lo mismo que le digo a los reporteros y esto es lo que me decían hace 16 años cuando entré”, dijo.

Ricardo Salmeron presentará “Del periodismo que tenemos, al periodismo que queremos” 

Esta conferencia surge aproximadamente en el año 2012 con una invitación a una clase en la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo de participar a los estudiantes de Comunicación Social cómo se ejercía el periodismo en los años anteriores.

En esta oportunidad, los puntos centrales del taller serán desglosados por décadas desde los 80 hasta el año 2010. Además, se tocarán diversos géneros del periodismo, la redacción para la televisión, prensa escrita, las nuevas tecnologías y el periodismo como responsabilidad social para fortalecer el desarrollo humano de la sociedad.

El taller se realizará este próximo 16 de julio de 2016 de 8:00 am a 5:00 pm, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, en las instalaciones de Hoteles Guaparo In, gracias a la invitación de los productores Héctor Corona y Jorge Villanueva. Más información al 0412-208.26.35 / 0424-470.90.06 / 0424-445.06.58.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.