¿Por qué la nariz de los perros siempre está húmeda? Aquí te lo contamos

por: Elena Velásquez

21/07/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Una de las cualidades más curiosas de los perros es que sus narices siempre están húmedas, pero ¿alguna vez te has preguntado el por qué? Aquí te lo contamos.

De acuerdo a la ciencia, existen varias razones por las que los canes mantienen sus narices húmedas todo el tiempo.

Respecto a esto, se conoce que los perros segregan una fina capa de mucosa que les permite “absorber” los químicos presentes en olores y llevarlos hasta su cerebro, donde quedan almacenados como información. Asimismo, se considera que la humedad es una alternativa para regular la temperatura corporal, puesto que a diferencia del humano, estos animales no poseen glándulas sudoríparas.

Esta humedad también puede atribuirse a que los canes suelen pasar su propia lengua por la nariz, una costumbre que les permite probar las sustancias que se han pegado a esta.

Sin embargo, no todas las razas de perros mantienen su nariz húmeda, como es el caso de los bulldogs y los pug, los cuales poseen hocicos chatos que les dificulta lamerse el órgano olfativo.

Por su parte, el investigador neuropsicológico y escritor estadounidense, Stanley Coren, explica en su libro “What the Dog Knows: Scent, Science, and the Amazing Ways” (“Lo que sabemos del perro: olor, ciencia y formas asombrosas”); que la nariz húmeda y fría de los perros se asocia con un pasaje bíblico, específicamente el del Arca de Noé.

Según el relato, el patriarca habría utilizado a los canes para patrullar el arca. Un día, uno de ellos halló un agujero en la construcción, por lo que utilizó su nariz para taparla mientras Noé llegaba a repararlo. En vista de esta acción, Dios dotó al perro de una nariz húmeda.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.